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Tutorial del Juego. - Rev 02 - Agosto 2011

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Tema creado por Racanofeller - Vie Ago 12, 2011 4:32 pm - 11355 lecturas
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Racanofeller
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#1 Escribió el primer mensaje de este tema Vie Ago 12, 2011 4:32 pm - Tutorial del Juego. - Rev 02 - Agosto 2011 Responder citando
INTRODUCCION:
Racanofeller es un juego por navegador que simula los departamentos de una empresa (de forma NO REALISTA). Las empresas se encuentran dentro de ciudades que a su vez forman un pais, creando en conjunto una economia virtual.

PRIMEROS PASOS:
Selecciona el tipo de empresa, hay nueve tipos divididos en 3 niveles.
Sector Primario: Granja, Ganaderia y Bodega
Sector Secundario: Fruteria, Carniceria, Licoreria
Sector Terciario: Bar, Colmado, Restaurante
Las mas sencillas de manejar para nuevos jugadores son el secundario y el primario. En cualquier momento
es posible cambiar de empresa y ciudad.

LA EMPRESA:
El objetivo principal es fabricar productos y venderlos a los habitantes virtuales de tu ciudad o
a otros jugadores. Se comienza con un saldo de 10.000 euroracas para los primeros gastos.

INICIANDO EMPRESA:
Lo primero es comprar Transporte y Almacen para guardar el stock de productos. Lo segundo es comprar Suministros para poder fabricar, (el sector secundario no fabrica, hace de intermediario comprando productos al primario y vendiendolos al terciario).
Antes de fabricar hay que comprar equipamientos (se hace una sola vez). Se aconseja comprar pequeñas cantidades de cada cosa para no quedarse sin dinero... que es lo peor que podria pasarte, (supondria la paralizacion de la empresa por falta de liquidez y habrias de reiniciarla.)

DPTO. FABRICACION:
La produccion esta limitada a 40 Kg por hora, ha de pasar otra hora para volver a producir otros 40 Kg.
Se puede aumentar la capacidad de produccion contratanto personal (Dpto RR.HH)(recursos humanos).
No es aconsejable contratar personal en empresas nuevas o con pocas ventas, ya que el pago de sueldos
es un gasto elevado. El pago de sueldos se realiza una vez por semana en la actualizacion.( 1 semana real equivale a un mes en el juego)

COMO VENDER:
Una vez que se tiene producto en stock, las ventas son automaticas. Cada 15 minutos los habitantes de tu ciudad iran a la empresa a comprar. No es necesario estar conectado permanentemente al juego para tener ventas, las ventas se iran acumulando hasta que vuelvas a entrar al juego. Con una vez por semana habria suficiente para no perder ventas.

PRECIOS DE VENTA:
Pueden ser de varias formas:
1 - Ventas a Consumidores virtuales: El precio maximo al que compran es de 90 €/Kg. es aconsejable poner ese precio en empresas nuevas (en Dpto Comercial) para conseguir liquidez. En el sector terciario: Bar,Colmado,Restaurante el precio maximo es de 200 €/Kg.
Si los precios de venta se ponen bajos, los consumidores podrian llegar a arrasar con todo el stock, aunque sean cantidades grandes. Puedes limitar los Kg que quieras que te compren, para proteger el stock.

2 - Ventas a otros jugadores (empresarios): Los precios de venta son libres, pero la competencia es salvaje, cuanto mas bajos sean mas clientes tendras (podran fabricar sus productos a menor coste). Tu decides el margen de beneficios.

3 - Ventas por Pedido: Si quieres ser lider de mercado o ganar mas dinero, necesitas tener los dos
tipos de ventas (a consumidores y a empresarios). Para ello pon precios de venta entre 0,01 y 15 euros y ten un stock minimo de 100 Kg. de cada producto.
Con estos valores los consumidores virtuales no compran directamente al precio que marca, si no que la venta se hace al precio maximo para consumidores, 90 euros/Kg.  y se acumula en el marcador de Pedidos, para recoger este dinero pulsa aceptar (en Dpto .Administracion).
De esta forma se vende barato a los empresarios y caro a los consumidores.
Ampliacion del tema pedidos y compras de consumidores.:
Por Garbo (Usuario del juego)
Compras de consumidores y stock mínimo:

Las compras de los consumidores se producen cada vez que se hace login en el juego, siempre y cuando la anterior sesión estuviera cerrada o agotada.
La cantidad de dinero gastado por los consumidores aumenta directamente proporcional al tiempo transcurrido entre las dos sesiones y la renta básica.

Al iniciar sesión, los consumidores eligen uno de los productos al azar. Aquí pueden ocurrir dos cosas:
- El stock de producto es 100 ó menos  Arrow Se produce la compra directa.
- El stock del producto es mayor de 100 y precio inferior a 15 en sectores 1º y 2º (desconozco el precio máximo en 3º). Arrow Se acumulan pedidos.

Por qué insistimos tanto en en dejar un stock mínimo de 101 en cada producto?
Porque si tengo 1 de los 5 productos con stock por encima de 100, y el resto por debajo, la probabilidad de obtener un pedido es de 1/5 = 20%
Si tengo 4 de 5, la probabilidad es alta, de un 80%
Pero tengo los 5 por encima de 100, hay un 100% de que me lleve el pedido.
Por eso, lo que interesa es tener los 5 por encima de 100, porque te aseguras ese 100%

Y como estaría bien que este tema se aparque de una vez, voy a explicar también porqué es más conveniente tener pedidos que venta directa.

Básicamente, porque es mucho mejor vender 1 pedido a 90€R, que 9 productos en venta directa a 10€R. Si tu precio de coste fuera 9€R, tu beneficio en el primer caso sería de 81€R, y en el segundo caso de 9€R.

El tema de los pedidos es muy complicado. Algunos de los que estamos por aquí le hemos echado mucho tiempo para intentar entender el funcionamiento correctamente, pero os aseguro que es un rompecabezas. Algunas otras peculiaridades son estas:

- Sólo se pueden aceptar pedidos a partir de 3 ó más. Pedidos de 1 ó 2 no pueden ser aceptados. Aceptar un pedido de 3 ó 4, es como aceptar uno de 5. Aceptar uno de 8 ó 9 como uno de 10. De 13 ó 14, como uno de 15, etc.

- Después de la actualización de los domingos, a veces, sumado al pedido que te correspondiera al hacer login, llega un pedido de 200Kg. No sé sabe la razón de este pedido extra, pero da muchísima alegría, y ojalá nunca se arregle.

- Al cambiar de empresa, la venta a consumidores tarda en arrancar. Eso quiere decir que en los primeros días pueden llegar apenas unos pedidos o ninguno. Conforme pasa el tiempo, la cosa se normaliza. Tampoco se sabe el porqué.

- La renta básica no aumenta de forma lineal las compras de los consumidores. Esto quiere decir que una renta de 2000 no provoca exactamente el doble de compras que una de 1000, sino algo menos del doble. Y a altas rentas, aún menor es el aumento. Según la teoría, y el algoritmo de compras, esto no debía ser así, pero en la práctica lo es. Habrá que aprender a vivir con ello jaja



HABITANTES VIRTUALES:
Son los consumidores y viven en las ciudades, seran tus principales clientes.
Cada habitante recibe una paga semanal, la R.B.U (Renta Basica Universal) que paga el gobierno del pais
(el pais es España, antes era otro inventado). Esta paga oscila entre los 200 € y los 2.400 aproximadamente ....y estan desando gastarsela en los productos de tu empresa.

CIUDADES:
Las ciudades con mas empresas y mas actividad productiva generan mas ingresos al Ayuntamiento. El Alcalde , un jugador elegido por votacion entre los empresarios candidatos se encarga de hacer las inversiones municipales.
Una buena administracion de la ciudad hace aumentar la paga semanal RBU de sus habitantes ademas de atraer a habitantes de otras ciudades.
En cada ciudad hay hay una poblacion fija (15 hab. por empresa) y otra flotante que va y viene entre ciudades.
Los ingresos municipales provienen del iva que pagan las empresas de la ciudad, de los impuestos de cada habitante virtual y de los donativos (voluntarios) de los empresarios.
Una mala gestion del alcalde puede afectar seriamente a los ingresos de las empresas y provocar una huida masiva de la poblacion flotante.
NOTA: Ciudades en construccion previsto OTOÑO 2011

BANCO:
Hay un banco para depositar tus ahorros, y el interes es semanal!. El dinero de los ahorradores se emplea en dar creditos a las ciudades, esto puede provocar problemas de tesoreria puntuales....pero vaya, que el dinero esta seguro...o no, glups.
Para cambios de empresa se puede(debe) guardar todo el dinero de caja en el deposito de ahorros( Cta. Anaranjada), al destruir la empresa no se perdera y se podra recuperar al crear la nueva.

CENTRO COMERCIAL:
No utilizar...Actualmente esta funcional pero se va reformar proximamente.

BOLSA:
Hay varios tipos de operaciones bursatiles. Columna VENDEN : Acciones en venta LISTAS para comprar al precio de venta.
Columna COMPRAN: Ordenes de compra en ESPERA de que alguien quiera venderlas al precio que pone el comprador.
Indice Chicharrex-35 : Refleja la actividad de la bolsa, cantidades pequeñas de acciones no mueven el indice, a no ser que la variacion de precio sea muy grande. El valor de inicio es 1000. Significa que en el comienzo todas las acciones admitidas valian 10 €.  Si todas subieran a 20 € , el indice marcaria 2000.... y si todas cayeran a cero, 0.
Periodicamente se pagaran dividendos por accion ( pendiente construccion)

PREFERENCIAS:
Revision JUN 2013: Liquidacion > En empresas del sector primario la liquidacion reembolsa el dinero de suministros en stock, almacen y equipamientos. En los demas sectores solo almacen y equipamientos. El dinero del reembolso se paga desde el fondo monetario o se carga en Deuda F.M si no hubiera para pagar.

RESTO DE DEPARTAMENTOS:
Mas o menos se entienden, si tienes dudas pregunta en el foro.

NOTA FINAL:
Racanofeller.com es un juego independiente desarrollado por jugadores para jugadores,  si te se ocurren ideas para mejorar el juego, pueden ser implementadas, siempre y cuando se puedan hacer
con las limitaciones tecnicas propias de un proyecto de este tipo.
Ala a jugar.
ANEXO by bego2000 Jul 2015:

Sector 1º
Se necesita crear mucho almacen y disponer de una produccion muy elevada (por consiguiente pagar a muchos trabajadores sus sueldos). Beneficios minimos por kg. Sector muy esclavo por tener que producir bastantes veces al dia para poder abastecer al sector 2º.

Sector 2º
Solo compra y vende. El almacen necesario es bastante asumible para iniciarse en el juego. Unicamente es bueno reinvertir las ganancias en mas almacen para poder generar mas beneficios. El Sector 3º absorve bastante volumen de compras y en su gran mayoria con un solo proveedor no les es suficiente.

Sector 3º
Costes elevados en materias primas, almacenes moderados (500k-750k son mas que suficientes para tener una empresa estable), sueldos 500k-1M semanales.

Hay que estudiar los tipos de empresa y las empresas que existen para poder elegir un sector mas o menos rentable. Ya que existen empresas bastante potentes que ellas solas abastecen su sector .

También es verdad que cuantas mas empresas existan en el sector 1º todo funciona mejor. Y habiendo mas gente en el 3º se mueve mucho mas volumen, pero claro, el 1º tiene que ser suciente para poder abastecerlo desde abajo.

Bueno, no me lio mas, tan solo indicar que nadie se hizo rico en poco tiempo. se trata de ser constante y poco a poco tendrás tus beneficios.

Otra opcion para ganar mas dinero es pertenecer a una Corporacion y ganar dinero cuando repartan beneficios.
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