Trabajador- ganancia de su trabajo- PVP - Racanofeller
Racanofeller
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Racanofeller » Dudas Y Preguntas
Trabajador- ganancia de su trabajo- PVP

Responder
Tema creado por Enriser - Dom Mar 06, 2016 1:23 pm - 324 lecturas
Autor Mensaje
Enriser

Reg.: 06 Mar 2016
starstar

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Dom Mar 06, 2016 1:23 pm - Trabajador- ganancia de su trabajo- PVP Responder citando
Muy buenas empecé a comentar el tema en el chat, pero no es su lugar me parece, aquí quedará mejor.

Un trabajador cuesta de salario minimo 645€ y produce unos 81 productos por hora.
Para conseguir rentabilizarlo ha de producir al menos:
Con ganancia 1€ por producto:          645 productos (unas 8 producciones por semana)
Con ganancia de 0.5€ por producto: 1290 productos (unas 16 producciones por semana)
Con ganancia de 0.1€ por producto: 6450 productos (unas 80 producciones por semana)

En algunas granjas se vende con ganancia de 0.02(redondeando para las cuentas)
Con ganancia de 0.02€ por producto: 32250 productos (unas 398 producciones por semana)
Una semana tiene 168 horas... Con este trabajador pierdes dinero.

DUDA Y PREGUNTA: ¿Son correctas estas cuentas o me estoy rallando en alguna cosa?

Gracias por vuestra atención y respuestas.
Enriser
Granja Natural
NIF: 1654
Subir ^
emanuk

Reg.: 02 Oct 2015
starstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 20 posts

#2 Dom Mar 06, 2016 2:49 pm Responder citando
algo tenes mal... los empleados producen mucho mas de 81 productos por hora... en el 1er sector  con margenes relativos (y vendiendo con el precio promedio de elos grandes productores), se obtiene rentabilidad con 3 o 4 producciones por dia, en muchos casos la tercer producción ya es ganancia.

El secreto esta en la constancia si sos del sector 1, lo q el sector 2 quiere es constancia y regularidad. Estas en un sector de mucha pelea, pero actualmente (y no por mucho tiempo) en los otros 2 sectores primarios se vende casi todo lo q se produce. Pero sacando esta situacion q es temporal, la mejor forma de vender es:

1: siempre tener mas de 101 de stock, para sumar ventas a los consumidores (son iguales para todos los jugadores) estas te dan buenas ganancias como para cubrir gastos.
2: Estar siempre atento a los precios para q no se estanquen tus productos, mejor vender con el 0.0000001 de ganancia q no ganar nada. (en mi opinion)
3: Ir invirtiendo constantemente en almacen y capacidad de produccion, esto es lo mas lento pero sin duda es lo q aumenta tus ganancias sea el sector q sea.

granjas es un sector muy peleado, te va a costar. Pero con estos pasos una vez q lleges a 1millon de almacen y produscas entre 50mil y 100mil x hora. ya tendras mucho mas control sobre tu empresa, y seras mucho mas util a las demas, y estas comenzaran a comprarte mucho mas seguido si tienen mejor precio o hasta el mismo precio q otro productor mayor.

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 0 posts

#3 Dom Mar 06, 2016 4:06 pm - Asunto Responder citando
Lol con tus cuentas como las presentas hasta yo me enerede XD pero no estas muy alejado de lo que es, tomando tu ejemplo de un salario de 645 semanales, realizando 1 produccion por dia deberias cobrar 1.14 por kilo producido.

Coste de Salario semanal 645
Kilos por hora 81
1 Produccion por dia pagas 1.14
(645/7)/81 = 1.14

Aca explico esta cuenta (salario semanal / dias de la semana) / kilos por produccion = salario por kilo producido

veamos el mismo ejemplo pero realizando 2 producciones al dia
2 producciones al dia pagas 0.57
(645/7)/(81*2) = 0.57

(salario semanal / dias de la semana) / (kilos por produccion * producciones diarias) = salario por kilo producido

Como vez mientras mas producciones tengas en 1 dia mas barato te cuesta producir 1kg, viendo lo que mencionas en el chat, que dices que tu produccion mas baja en 1 dia fue 4 y la mas alta fue 7, calculemos el costo por kilo tomando como base el numero mas bajo de producciones por dia, en este caso seria el 4, ahora calculemos tu costo por kilo producido

(645/7) / (81*4) = 0.28

el coste de produccion por cada kilo seria de 0.28€ esto es lo que le sumas a tu precio de coste, ademas del IVA y el transporte para saber tu gasto real, lo que le aumentes despues de esto seria tu ganancia, para poner un ejemplo usaremos un costo ficticio de algun producto como podria ser los frutos secos

Fruto seco
Coste de mp's 1.60€
IVA 0.08 €
Transporte (18*0.05)= 0.9
Sueldo de empleado = 0.28
Coste Total = 2.86 €

Entonces ya con esto 1kg de fruto seco te cuesta producirlo 2.85 € en comercial caulquier centavo que le agregues a esta cantidad es ganancia neta, este calculo tu lo deberas hacer de nuevo con los costos reales de mp's ya que yo solo supuse el costo para ejemplificar, pero mas o menos asi calculas el PVP.

Lo mas dificil de calcular es el sueldo del empleado por que este es variable de acuerdo al numero de producciones minimas por dia, si solo tienes 1 pues deberas sumar 1.14 a cada kilo producido y no podrias mantener un precio competitivo, si calculas en base a 4 producciones y un dia tuviste 7 producciones ese dia tendras mas ganancia ya que los 0.28 € que corresponden al sueldo ya se toman como ganancia neta, por eso a mas producciones mas barato el sueldo del empleado, espero no haberte enredado mas pero es como se calcula el costo del empleado XD, cualquier cosa deja aqui tus dudas, saludos.

Reg.: 02 Oct 2015
starstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 20 posts

#4 Dom Mar 06, 2016 5:08 pm Responder citando
*me corrijo, es verdad no habia notado lo poco q produce cada empleados x hora. los mios producen 109 por aumentarle los sueldos.

Reg.: 06 Mar 2016
starstar

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Dom Mar 06, 2016 5:45 pm - Asunto Responder citando
Entonces no estoy nada fuera de la verdad...

Ejemplo:
FRUTAS
COSTE 1.22 +IVA 5%= 1.281
MAS EL TRANSPORTE: 13 MATERIAS PRIMAS* 0.05= 0.65

TOTAL COSTE SIN EMPLEADOS: 1.931

Si lo estan vendiendo por 1.95 el mas barato, ganan 0.019

Para llegar a ganar algo, deben de hacer  unas 60 producciones al día tan solo para no perder dinero... total estan perdiendo dinero, con lo cual a menor produccion mayor ganancia.

En el ejemplo de los frutos secos... casi aciertas, el coste es de 1.69..... mas de lo que tu pusiste. Eso si baja 0,2 del transporte que solo necesitas 14 materias primas.. aun asi...
Lo estan vendiendo por 2.52 ... cada cual que haga sus cuentas para ver los beneficios que saca.

Si no hay voces en desacuerdo con las cuentas, ya tengo claro lo que hare cuando haya mirado mejor los sectores del juego.

Gracias a todos.

Enriser
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 1
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Dudas Y Preguntas